AÑO 2021, FELIZMENTE INICIADO

 

Querida Comunidad Educativa:

Los saludo fraternalmente a todos y todas, en la alegría de haber dado inicio al Primer día del Clases del año 2021.

A medida que nuestros queridos estudiantes fueron llegando, sus voces y risas comenzaron a recorrer salas y pasillos, antes vacíos y dolidos por la ausencia,  ahora colmados con el sentido profundo de la fraternidad y el vínculo, dándole  trascendencia a todas las acciones, protocolos y planes desplegados para este día y año. Hemos vuelto a encontrarnos en el afecto, el llamado de la Vocación y la cristalización de nuestro PEM. La jornada de hoy se dio en un ambiente de tranquilidad y confianza, de alegría del reencuentro y de la satisfacción de emprender un nuevo año escolar con aquellos que respetamos y queremos sinceramente.  

                 ¡Gracias Señor!

A modo de resumen, les compartimos que la Jornada se desarrolló sin contratiempos. Las clases se iniciaron en los horarios establecidos y se activaron tanto en lo presencial como por trasmisión en tiempo real a través de la plataforma para cada curso.  Como fue planificado, los recreos son diferidos y sólo dos cursos estarán   en recreo al mismo tiempo.

Durante la mañana, de acuerdo a lo previsto,  asistieron el Ciclo Parvulario y la Educación Básica y durante la tarde Educación Media. La asistencia presencial del Colegio fue de un 55,2 %, correspondiendo al 58% del Ciclo Parvulario, el 47% de la Educación Básica y al  62% desde 7° Básico a  4° Medio. 

 Por otra parte, algunos de nuestros estudiantes “asistieron” al Colegio  a través de la vía remota en tiempo real. La asistencia remota al Colegio fue de un 15%, correspondiendo al 8% del Ciclo Parvulario, el 14% de la Educación Básica y al  19% desde 7° Básico a  4° Medio. 

Durante el día de hoy, los apoderados que por diversos motivos no pudieron conectarse, fueron resolviendo su situación vía telefónica, por lo que rogamos a quienes no pudieron ingresar a la plataforma, se contacten con la  Srta. Karina López, Educadora de Párvulos miembro del equipo de Convivencia,  
karina.l.c@cspnolasco.cl
o al whatsaap+56971552689, enviando un correo y/o mensaje señalando teléfono, curso y nombre del estudiante y apoderado  que ha tenido problemas de ingreso.
 La Srta. Karina, durante la jornada escolar presencial, apoyará los procesos de conexión  telefónicamente, del mismo modo que lo hizo hoy.  Durante esta semana estaremos ajustando todos los elementos que una implementación tecnológica siempre trae, más aún, una que debe unir casa y colegio. 

Agradecemos profundamente a todas las familias del Colegio que con su confianza, han hecho posible este reintegro,  al equipo de auxiliares de servicio que está constantemente aplicando los protocolos que nos mantienen el colegio como un  espacio seguro, a nuestro personal de apoyo a la docencia que está atento a todo lo que implica reabrir este espacio y al equipo docente, que orientan con sus lineamientos pedagógicos y pastorales a todos los estudiantes y familias de nuestra Comunidad.

Damos Gracias  Nuestra Madre y a nuestro Patrono San Pedro Nolasco por este hito,  hemos sentido el manto amoroso de ella y la fortaleza activa de él  bendiciendo nuestra Jornada y al Espíritu Santo recorriendo nuestros espacios y corazones, sembrando esperanza y confianza en que aquello que hacemos y sembramos con amor, se cultiva y convierte en experiencias como las que hemos vivido hoy.

Con afecto sincero y la confianza de los hijos de Dios, saludan fraternalmente a ustedes,

                     RECTORA Y EQUIPO DIRECTIVO

Noticias destacadas