PROCESO

DE ADMISIÓN 2023 ABIERTO

NUEVO PUNTO DE RECOLECCIÓN

ACEITE DOMÉSTICO USADO

Valparaíso, 12 de septiembre de 2022
Querida Comunidad Educativa:
Con mucha alegría y satisfacción queremos comunicarles que a través de una alianza con la empresa RENDERING, desde hoy somos un punto de recolección de aceite doméstico usado, el que estará a cargo del Taller de Medioambiente del Colegio, con los profesores Juan Antonio Maldonado y Bárbara Contreras.
El aceite doméstico usado debe venir en botellas de plástico con tapa, bien cerradas y limpias externamente, de tal forma, que no dificulten su manipulación. La recolección de este residuo se realizará sólo de lunes a viernes desde las 08:00 a 16:00 horas. Para entregar las botellas se debe notificar en portería, quien avisará a los profesores a cargo de recepcionar  los envases.
En la recolección de este residuo inorgánico podrá participar activamente toda nuestra comunidad educativa, así como lo es con el reciclaje de pilas y de las campañas eventuales que realiza el Taller de Medioambiente.
Recordemos que en el PUNTO LIMPIO del colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso se recicla: tetra pak, cartón, papel, PET (botellas plásticas) y HDPE, en base a residuos  generados sólo dentro de la dinámica cotidiana del establecimiento, es decir, reciclamos la basura que surge de las actividades que se desarrollan dentro del colegio, porque nos hemos comprometido fielmente a cuidar nuestra casa común. 
“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar (…) Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos.”
S.S. Papa Francisco en su visita a Chile en la PUC 
Como Colegio Católico Mercedario, escuchamos el clamor de la naturaleza y las necesidades de las zonas y espacios de nuestro mundo que se están empobreciendo con el dolor permanente del mal uso que hacemos del planeta.  
La dignidad que tanto nos preocupa, también pasa por la forma y estado que tienen el espacio en el que crecemos, vivimos y compartimos. La existencia debe darse con dignidad para todos y todas, también para los que vienen.  
 
Es entonces una urgencia conectar con el llamado del papa Francisco y educar en la ética del cuidado de la casa Común.   
En esta ocasión hemos querido sumar a las familias de nuestra Comunidad, para que también puedan contribuir directamente a este cuidado en el área del reciclado del aceite doméstico. Así toda la comunidad educativa nolasquina se une en el gesto concreto de acariciar y cuidar el planeta que con tanto Amor nos fue regalado.  

Diseño web por Rocket Media