fbpx

COMUNICADO DESDE EL 25 DE OCTUBRE -AVANCE EN EL ESFUERZO DE LA PRESENCIALIDAD

Valparaíso, 19 octubre de 2021

Queridas Familias: 

Los abrazo cariñosamente, esperando que este segundo semestre se vaya desplegando en forma más positiva que los tiempos que nos han antecedido. Efectivamente tenemos más claridades y certezas que antes y esto nos permite ir retomando progresivamente nuestras planificaciones y proyectos.

En este esfuerzo comunitario por construir una respuesta que incorpore la aceptación del cambio, flexibilidad y la cultura de autocuidado y cuidado de los otros con la que coexistiremos en tiempos futuros, es que queremos dar un nuevo paso. 

Como les señalamos en el contexto de la consulta a las familias de 7° básico a 4° medio, queremos avanzar en el esfuerzo de presencialidad que nos permita una educación que vaya siendo cada vez más cercana a la integralidad que nos caracteriza.  Hemos escuchado las inquietudes y necesidades recogidas en los ciclos de llamadas telefónicas a las familias, lo que junto a la nueva ORD. N° 1276 de la Dirección General de Educación que rige desde 1° de octubre, nos permite las siguientes transformaciones al modelo actual:

  1. A partir del 25 de octubre, todos los estudiantes de 7° básico a 4° medio, tendrán sus horarios presenciales durante la mañana. En la tarde sólo tendrán horarios remotos.
  1. Los cursos de 1° A 4° medio, al 25 de octubre, tendrán sobre el 80% de sus miembros con el esquema de vacunación completo, se encontrarán más protegidos en sus tránsitos y podrán modificar aforos de sus salas. Por ello, comenzarán a tener clases presenciales en el horario de la mañana, entre 8:00 y 13:45 horas. Se entregará el horario para cada curso, para mantener entradas y salidas diferidas.
  1. Los cursos de 1° medio a 4° medio podrán ser recibidos completos en  una misma sala, ya que en la ORD. N°1276 como les fue compartido antes, los aforos escolares han sido modificados. Por tanto no se abrirá sala paralela para esos cursos. 
  1. Los cursos 7° y 8° básico, terminarán de completar su esquema de vacunación en noviembre, por lo que también tendrán horario de clases presenciales en la mañana, pero en caso de superar el aforo, se abrirá la segunda sala, como ha ocurrido hasta ahora. Una vez completados los esquemas de vacunación de esos cursos, se procederá a recibir al curso en la misma sala.    
  1. Para esta posibilidad, se han tenido que reorganizar los horarios y disponibilidades del equipo docente, por lo que se enviarán los horarios modificados a cada curso, además de los horarios de entrada y salida, a través de los correos institucionales.  
  1. Sin perjuicio de todo lo anterior, el modelo ofrecido seguirá siendo híbrido para todo el Colegio hasta finalizar el año 2021.
  1. A partir del 25 de octubre, todas las evaluaciones de 7°básico a 4° medio serán, presenciales. Los y las estudiantes con prescripción médica que no puedan asistir presencialmente a las evaluaciones programadas, podrán solicitar modificaciones a este lineamiento, previo registro del certificado médico en el Colegio hasta el 26 de octubre como plazo máximo. Otras situaciones que puedan requerir revisión, serán analizadas individualmente por la Directora Académica, debiendo ser presentadas por parte del apoderado, antes del 26 de octubre.
  1. A los y las estudiantes que no han enviado su pase de movilidad al Colegio, éste les será solicitado en la puerta, por lo que les rogamos llegar un momento antes del horario fijado para su curso, para consignar que fue presentado, evitando aglomeraciones.   

Cualquier duda o precisión que se requiera ante esta información, rogamos canalizarla a través de los respectivos profesores guías.

Finalmente, los invito a vivir este nuevo paso con alegría y optimismo sobre el  futro, futuro que viene con transformaciones que hemos construido entre todos en este complejo presente y pasado reciente, con modificaciones que hemos ido integrando paulatina y progresivamente, de este modo todos podemos hoy,  participar y ser parte de esta nueva realidad. 

Que nuestra Madre de la Merced nos siga asistiendo como claramente lo ha hecho hasta ahora, para que sigamos siendo una Familia cohesionada que va madurando y creciendo con los tiempos, caminando juntos en esta nueva travesía en beneficio de los más importantes de todos: nuestros y nuestras estudiantes. 

Con especial cariño y alegría por esta nueva posibilidad, se despide a nombre del Equipo Directivo y toda la Comunidad Formativa, 

Rectoría

Noticias destacadas