PROCESO

DE ADMISIÓN 2023 ABIERTO

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DICTADO A PROFESORES E INSPECTORES

          

Saber cómo actuar frente a una emergencia médica marca la diferencia, a través del Curso dictado el 14 y 25  de marzo 2022 por el prevencionista de riesgos y asesor del colegio Sr. Luis Rojas dictado en dos ocasiones tanto al equipo de  profesores como al equipo de inspectores del colegio, en donde se entregaron los conocimientos necesarios para actuar frente a una emergencia y brindar Primero auxilios.

Es importante que en todos los centros de trabajo se designe uno o más trabajadores para formarlos en primeros auxilios y que conozcan una serie de pautas o maniobras sobre qué hacer o qué no hacer ante situaciones de emergencia hasta la llegada de personal especializado que pueda hacerse cargo de un accidentado o enfermo repentino.

En este curso se realizaron las siguientes maniobras:

Heimlich:

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio,  bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

RCP:

Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un niño han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sofoco, asfixia u otras lesiones. RCP consiste en: Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones del niño.

Diseño web por Rocket Media