PROCESO

DE ADMISIÓN 2023 ABIERTO

ENCUENTRO FINAL
APADRINAMIENTO 4º MEDIO A KINDER

El lunes 26 de septiembre se realizó en el Gimnasio del Colegio  una Jornada que finaliza el año de apadrinamiento que realizan nuestros queridos estudiantes de Cuarto Medio a los niños y niñas de Kinder.

En la ocasión participó el equipo directivo con la animación de nuestra Rectora María Soledad Rivera y nuestro Padre Vicerrector Fr. Alfredo Guzmán, la Profesora Guía Jacqueline Rainaga y las educadoras de Kinder A y B juntos a sus asistentes.

El padre Alfredo Guzmán realizó la bendición de lápices y gomas, las que posteriormente fueron entregadas a cada niño y niña de kínder, en un sobre especialmente diseñado por cada padrino,  como símbolo y cariño de la nueva etapa que comenzarán a vivir en primero básico 2023.

 

         El proyecto del apadrinamiento es una actividad interna del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso que consiste en que los estudiantes del Cuarto año Medio, prontos a egresar de la experiencia de vida escolar, se acercan a los niños que recién comienzan en el  colegio, a quienes acogen y con los que comparten en actividades lúdicas especialmente orientadas a conocerse y trasmitir aquellos valores más relevantes de la convivencia fraterna ofrecida en el colegio.

         El Proyecto Educativo Mercedario contempla estas actividades y las  ilumina con los siguientes criterios: Acompañamiento y acogida  y extensión curricular en donde realizan actividades orientadas a la entretención, crecimiento personal y formación de valores.

Diseño web por Rocket Media