¡LAS LOMBRICES HAN VUELTO!
El pasado sábado 6 de abril nuestras queridas lombrices han finalizado sus vacaciones, regresando al colegio después de haber sido cariñosamente cuidadas por casi tres meses en la casa de los abuelitos de nuestra estudiante Maite Acuña Costagliola de 4to básico.
La sra. Adriana Rojas y don Alejandro Costagliola, abuelos de Maite, el día 5 de enero recibieron en su casa a las lombrices, comprometiéndose a cuidarlas durante los meses del verano y hasta que se retomaran las actividades del Taller Medioambiental. Así mismo Maite asumió la tarea de transmitir a su familia todo lo que había aprendido del cuidado de las lombrices y el vermicompostaje, para ser como familia los mejores anfitriones de estas huéspedes inusuales y llamativas.
El sábado, cuando los profesores responsables del Taller y la Certificación Ambiental fueron a buscar las lombrices, los abuelitos de Maite ya las tenían listas, para despedirlas y enviarlas de vuelta con todo el equipaje que habían llegado, su vermicompostera y su basurero para recolectar sus alimentos. Pero además, ¡volvieron más lombrices! porque durante los meses de verano se reprodujeron, aumentando su número. Cómo dijo la sra. Andrea «ahora hay más bebecitas».
Los abuelitos de Maite, dijeron que fue una linda experiencia y de mucho aprendizaje, también se sintieron parte del cuidado del medio ambiente, y además agradecieron el ser considerados como familia en la educación de su nieta. Así mismo se comprometieron con su aporte y apoyo en futuras actividades e instancias para el cuidado de la Casa Común.
¡Muchas gracias a Maite y su familia!