INSTRUCTIVO PRIMER DIA DE CLASES 2021

Valparaíso 25  de febrero de 2021 

PRIMER DIA DE CLASES – 1° DE MARZO DE 2021 

Querida Comunidad Educativa:

Los saludo muy cariñosamente en la esperanza que este tiempo en familia y de un merecido descanso, los haya renovado en energía y entusiasmo por reactivar dentro de lo posible, este nuevo año escolar. Los profesores y Comunidad Formativa en general, nos encontramos muy animados ante la posibilidad de reorganizar presencialmente,  nuestro compromiso con todos ustedes, en especial con nuestros queridos estudiantes.  

Como ha sido ampliamente informado, este reintegro es semipresencial, gradual y voluntario y se da en condiciones nuevas para todos los agentes escolares. Hemos querido afrontar de la manera más planificada posible y en el estilo propio de nuestro proyecto este desafío, realizando una implementación progresiva y ordenada del modelo semipresencial, de manera que el esfuerzo de ofrecer esta apertura para todos sin distinción, se  vaya integrando de la mejor manera.  

Para un buen funcionamiento de esta apertura, es importante compartirles la siguiente información:  

1. Durante la primera semana de clases (1 al 5 de Marzo),  se realizarán sólo los horarios presenciales, de Play-Group a 4° medio, con su correspondiente transmisión vía streaming a los estudiantes que no asistirán en forma presencial. Estos horarios ya se encuentran publicados en nuestro sitio web www.cspnolasco.cl  

2. El horario virtual o remoto correspondiente a cada curso se comenzará a realizar a partir del 8 de marzo, para permitir que los estudiantes se vayan familiarizando con la plataforma en forma paulatina.  

3. Adjunta a esta información, les compartimos el nombre de los profesores guías de cada curso, con quienes podrán resolver todas la situaciones que puedan presentarse durante el año escolar y conducto regular de todas las inquietudes. El Primer Ciclo de Reuniones de Apoderados se realizarán la semana del 8 de marzo en forma remota.   

4. Las primeras clases estarán orientada a tres objetivos:  

a. Contención emocional de los estudiantes, permitiéndoles espacios de reconocimiento y procesamiento de la experiencia vivida, dándoles un espacio de acogida y escucha, para que puedan conocer e identificar aquellas experiencias que han tenido mayor significado en lo emocional y social. De esta manera podremos contenerlas y encausarlas y darles  el valor que tienen en la construcción de la propia historia personal y comunitaria. Por ello se desarrollarán actividades de escucha, conversación y reflexión con los estudiantes de manera que puedan indagar en sus experiencias y descubrir la riqueza de esos nuevos aprendizajes adquiridos. Este análisis y reflexión permitirá, además, disminuir la incertidumbre construyendo nuevos aprendizajes para la vida y que se originaron en la experiencia personal, familiar y comunitaria durante la primera etapa de la pandemia. 

b. El segundo objetivo será conocer, comprender y aplicar las nuevas rutinas sanitarias al interior del Colegio y fuera de él, con la finalidad de desarrollar los hábitos que nos permitirá un contexto seguro para todos. 

c. El tercer objetivo de este tiempo, corresponderá al reconocimiento, uso, modelaje y aplicación de los nuevos recursos  tecnológicos previstos por el Colegio para los estudiantes y los profesores.   

5. A partir de la segunda semana de clases, se realizará un repaso de contenidos relevantes de cada asignatura, preparando la evaluación diagnóstica.  

6. Finalmente les rogamos estar atentos a los correos digitales informados por ustedes mismos en el momento de la matrícula, ya que a partir de este día y en los siguientes días, estaremos informando los procedimientos y claves de acceso a la nueva Plataforma del Colegio, para que puedan realizar los ingresos correspondientes en la tranquilidad de los tiempos de familia, apoyados por los tutoriales correspondientes.  Los cursos de la plataforma quedarán activos a partir de las 0:00 horas del viernes.    

 Sin nada más que informar, sólo me queda desearles a todos y todas, el mejor de los comienzos en este año 2021.  Los invito a que vivamos  un año en el que nuestro centro,  sea Cristo Redentor,  a correr a  sus brazos y descansar en Él, a insistir en la esperanza, a esperar en la confianza y  a sostener la vida  en la certeza que Dios todo lo puede.        

María Soledad Rivera Muñoz  / Rectora  Colegio San Pedro Nolasco 

 

PROFESORES GUÍAS 2021 

PROFESORES GUIAS 2021

 

 

Noticias destacadas