MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE MATRÍCULA 2021

Querida Comunidad, 

Como es de vuestro conocimiento el Colegio implementó durante todo el año escolar 2020 ayudas económicas y para el 2021, un PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE MATRÍCULA de todas las familias del Colegio.

Al cierre del año escolar 2020, además del congelamiento al valor real de la colegiatura para el año 2021, el plan consistió en ofrecer a los sostenedores con deuda, una forma de pago individualizada y que se pactó de acuerdo a la posibilidad real de pago de cada familia. Para acceder a este plan de pago, no fue necesario presentar ningún tipo de acreditación económica.

Por otra parte, el colegio dedicó como día prioritario el 10 de diciembre para este objetivo y fue informado a toda la comunidad, pudiendo cada familia acercarse al colegio para repactar ese día, o los días previos o posteriores a esta fecha incluso.

Dentro de las repactaciones de colegiaturas 2020 y colegiaturas anteriores, se condonaron los intereses que dichas cuotas podrían haber generado en el tiempo de mora de ellas, para todas las familias del colegio en esta situación, sin distinción. Para alivianar el costo de las cuotas a repactar y/o a cancelar, se le aplicaron a la deuda todas las rebajas arancelarias que fueron ofrecidas durante el año a los apoderados que se encontraban al día en sus pagos.

Por razones económicas, el Colegio en ningún caso o situación ha impedido o cancelado matrículas, otorgando todas las facilidades para que las familias puedan mantener la continuidad de sus hijos en el Colegio si así lo desean.

Sin perjuicio de lo anterior, las familias que aún no se han acercado al Colegio y desean matricular y/o saldar sus deudas, podrán hacerlo entre el 20 y el 29 de enero del año en curso, presentando su situación a la Srta. Karla Pizarro, Contadora  del Colegio, previa coordinación telefónica en atención a  los cuidados sanitarios y aforos correspondientes a esta etapa.

Saluda fraternalmente,

KARLA PIZARRO ACEVEDO

CONTADORA 

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Noticias destacadas