NOTICIAS SAN PEDRO NOLASCO DE VALPARAÍSO

Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso

PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑA «REUTILIZA X CHILE» QUE REALIZA ENTEL Y KYKLOS

Nuestro Colegio participó en la Campaña “Reutiliza x Chile” que realiza Entel y Kyklos

Este lunes visitó nuestra comunidad educativa Entel y Kyklos, una empresa de educación ambiental, quienes seleccionaron a nuestro colegio para participar de la Campaña “Reutiliza x Chile”, que busca generar conciencia de la importancia del reciclaje de elementos electrónicos en desuso.

Durante la mañana los estudiantes de 3°, 5° y 7° básico pudieron participar de una charla respecto al reciclaje y especialmente el de elementos electrónicos, explicando además el sentido de la Economía circular.

Algunas familias hicieron llegar sus elementos electrónicos para su reciclaje y el colegio hizo entrega para esta campaña de antiguas CPU.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de la Brigada Verde Mercedaria que en nuestro Centenario nos invita a seguir trabajando por el Cuidado de la Casa Común, que es una tarea de todos y todas.

Leer Más >>
Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso

SALUDO DE NUESTRO PADRE PROVINCIAL EN EL DÍA DE NUESTRO SANTO PATRONO

Estimados hermanos y hermanas de la Familia Mercedaria Chile y Angola Presente.

Vaya para todos un afectuoso saludo en este día en que celebramos a nuestro padre fundador San Pedro Nolasco; quien junto a María nuestra Madre, fundan la Orden de la Merced por allá en el 1218. Son 806 años de servicio redentor y 458 años de presencia y de servicio en Chile como Provincia Mercedaria (1566) .

Cada año tenemos la hermosa oportunidad de volver a poner la mirada en la vida y legado de nuestro padre San Pedro Nolasco, quien nos ha regalado innumerables dimensiones de su vida, que hoy se nos invita a imitar y a ponerlas al servicio del evangelio y la redención. Subrayo algunas de ellas.

Leer Más >>
Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso

ADMISIÓN 2025 POSTULANTES DE FAMILIAS DE NUESTRA COMUNIDAD

Estimados Apoderados

Playgroup a 4º Medio

Junto con saludar, Dirección informa que comenzó el proceso de admisión 2025 para estudiantes nuevos que, hasta el 31 de mayo 2024, priorizará a postulantes de familias de nuestra comunidad. Luego de esa fecha, se abrirá el proceso para familias externas.

Para conocer toda la información del proceso de postulación, puede hacerlo a través de las siguientes vías:

Ingresando a página web del colegio www.cspnolasco.cl,
Llamando, o mensaje WhatsApp, al siguiente número +56 9 9918 5692
Escribiendo al siguiente mail: admisiononline@cspnolasco.cl
De manera presencial, con Secretaria de Rectoría Sra. Gabriela Tapia.

Leer Más >>
Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso

22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril con el fin de concientizar sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente. La contaminación, ecología, superpoblación y la industria productiva son algunas de las temáticas que aborda esta jornada.

Leer Más >>
Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso

¡LAS LOMBRICES HAN VUELTO!

El pasado sábado 6 de abril nuestras queridas lombrices han finalizado sus vacaciones, regresando al colegio después de haber sido cariñosamente cuidadas por casi tres meses en la casa de los abuelitos de nuestra estudiante Maite Acuña Costagliola de 4to básico.

La sra. Adriana Rojas y don Alejandro Costagliola, abuelos de Maite, el día 5 de enero recibieron en su casa a las lombrices, comprometiéndose a cuidarlas durante los meses del verano y hasta que se retomaran las actividades del Taller Medioambiental. Así mismo Maite asumió la tarea de transmitir a su familia todo lo que había aprendido del cuidado de las lombrices y el vermicompostaje, para ser como familia los mejores anfitriones de estas huéspedes inusuales y llamativas.

El sábado, cuando los profesores responsables del Taller y la Certificación Ambiental fueron a buscar las lombrices, los abuelitos de Maite ya las tenían listas, para despedirlas y enviarlas de vuelta con todo el equipaje que habían llegado, su vermicompostera y su basurero para recolectar sus alimentos. Pero además, ¡volvieron más lombrices! porque durante los meses de verano se reprodujeron, aumentando su número. Cómo dijo la sra. Andrea «ahora hay más bebecitas».

Leer Más >>
Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso

INSCRIPCIÓN DE TALLERES DE EXTENSIÓN CURRICULAR

Estimados(as) Apoderados(as):
Saludamos cariñosamente a ustedes y les informamos que, a partir de las 10:00 horas del lunes 1 de abril (inscripciones anteriores a ese horario no serán incluidas), hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de abril, se llevará a cabo el proceso de inscripciones online para los Talleres de Extensión Curricular. Se adjunta documento con Talleres y Horarios.

Para ello, se deben seguir los siguientes pasos, explicados en este tutorial:

https://youtu.be/-7SNJbkD0gM

En caso de llenarse el cupo del Taller, la plataforma NO recibirá más inscripciones

ÁREA DE EXTENSIÓN CURRICULAR
Son todas aquellas actividades extraordinarias de extensión cultural, generadas para el crecimiento personal, que contribuyan a la formación de valores y atiendan las necesidades e intereses de los estudiantes en la utilización del tiempo libre, y como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer Más >>
Colegio San Pedro Nolasco Valparaíso

12 colaboradores de nuestra comunidad se certificaron en maniobras de reanimación cerebro cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA).

El viernes pasado. 12 colaboradores de nuestra comunidad se certificaron en maniobras de reanimación cerebro cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA). Cada estamento del colegio cuenta con trabajadores certificados: Inspectores de patio, Educadoras de párvulos, Asistentes de párvulos, integrantes del departamento de educación física del Ciclo Parvulario, educación Básica y Media, Auxiliares, profesoras de educación media, Encargada de Biblioteca y los Encargados de convivencia escolar del primer y segundo ciclo.

Esta actividad resultó todo un éxito, ya que quienes participaron pudieron comprender la importancia de la RCP precoz, además de la forma correcta de llevar a cabo una reanimación en personas adultas y pediátricas.

Leer Más >>