fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

PROCESO

DE ADMISIÓN 2023 ABIERTO

ORNELLA Y MIGUEL PARTICIPARÁN EN LA ETAPA NACIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE ASTRONOMÍA Y ASTRONAÚTICA

Querida Comunidad Educativa.

Cada año, la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), junto a varias organizaciones relacionadas, convoca a jóvenes de todo el país a medir sus conocimientos en astronomía y astronáutica,  en la que hoy es la VIII versión de las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica, con la finalidad de  desarrollar y divulgar entre los y las jóvenes de nuestro país, la Astronomía en Chile, facilitando el estudio de la Astronomía y de las ciencias afines y su enseñanza por astrónomos profesionales.

 

Las Olimpiadas chilenas cuentan con dos etapas. En la etapa regional, con el liderazgo y acompañamiento de nuestro querido Profesor de Física del Colegio, Sr. Rodolfo Cautivo Agurto, el colegio participó con un equipo de estudiantes en la ORAA (Olimpiada Regional Astronomía y Astronáutica), la que consistió en conversaciones con profesionales del área, charlas de capacitación astronómica, para luego finalizar con una evaluación que definiría la selección de hasta 9 participantes por cada zona geográfica de Chile.

 

Tenemos la alegría de comunicarles que dos de los y las estudiantes que participaron de este equipo, se han ganado su cupo para participar en la Etapa Nacional.

Ornella y Miguel, han venido demostrando sus competencias, habilidades y actitudes disciplinares hacia las ciencias en general, quedando en esta ocasión validados para  participar en esta nueva etapa, representando al Colegio.  Estamos muy contentos de que los frutos de sus esfuerzos e interés y su compromiso con las ciencias, les permita este reconocimiento.

Ahora, ambos podrán participar de talleres de preparación, los que estarán a cargo de ACHAYA y del Programa de Preparación para las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica Chilenas, PPOAACH (www.ppoaach.cl) el que está conformado por ex-olímpicos que han alcanzado el medallero latinoamericano y tienen por objetivo preparar a nuestro querido y a nuestra querida estudiante, tanto para la competencia nacional, como para la competencia latinoamericana, a la que accederán los 5 mejores puntajes de la etapa nacional.

Ornella y Miguel, reciban todo nuestro cariño, nuestro apoyo y reconocimiento por este importante logro.