fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

PROCESO

DE ADMISIÓN 2023 ABIERTO

PASIÓN POR CRISTO, PASIÓN POR LA HUMANIDAD

Jóvenes de la Pastoral Juvenil y Prejuvenil presentan mural sobre el compromiso de los estudiantes mercedarios frente a las actuales situaciones de deshumanización social. 

 

Los jóvenes de Pastoral Juvenil y Prejuvenil de nuestra comunidad educativa trabajaron durante los meses de mayo y junio las nuevas esclavitudes que nos deshumanizan a la luz del carisma de San Pedro Nolasco. Con espacios de escucha, diálogo, reflexión, formación y oración, los y las estudiantes reconocieron algunas realidades sociales que van en contra de la dignidad de toda persona humana: bullying, grooming, inequidad, desigualdad social, homofobia y transfobia, delincuencia, acoso, sexting, aporofobia, falta de conciencia ecológica, violencia, machismo, racismo, entre otros. 

Como compromiso de ser agentes de cambio activos en la transformación de estas realidades, los jóvenes expresaron a través de un mural para toda la comunidad el lema que nos convocaPasión por Cristo, pasión por la Humanidad”, fundamentado en los valores del carisma mercedario.