fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

PROCESO

DE ADMISIÓN 2023 ABIERTO

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Nuestro Colegio incorpora este 2022 un nuevo
profesional al área de acompañamiento y desarrollo Integral de nuestros estudiantes

El colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, fiel a su Proyecto Educativo, reflexiona en forma constante sobre las necesidades de Acompañamiento a los procesos de Aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes, lo que nos permite ampliar y actualizar estos acompañamientos,  acorde a los tiempos.  

En esa reflexión es que durante el año 2022, aparece la incorporación de un nuevo profesional a las áreas de acompañamiento ya disponibles en el Colegio, nuestra Terapeuta Ocupacional, Macarena Quinteros Briceño.  

Dentro de las varias tareas de diagnóstico inicial y acompañamiento  que ha emprendido, se encuentra también la implementación del nuevo espacio de acompañamiento y contención que se ha gestionado en nuestro establecimiento. 

 A partir del día viernes 3 de junio de 2022 es que ha quedado operativo un nuevo espacio en la sala de psicopedagogía, el cual es para todos los estudiantes, sin excepciones, que en algún minuto de su estadía en el establecimiento necesiten del apoyo y contención del equipo psicotécnico. En primera instancia los y las estudiantes, atendiendo a su innata curiosidad y necesidad de exploración, han estado asistiendo durante los recreos, previa inscripción, para conocer el lugar y el objetivo de este, comprender que no es una sala de juegos como ellos creen, sino que es más que eso, es un lugar de acogida, donde podrán expresarse, ser escuchados y contenidos. Este espacio llega a complementar el trabajo realizado por el equipo de acompañamiento durante estos años, el cual ha sido construido pensando en las necesidades de los y las estudiantes, donde la estrategia principal es el uso del juego como herramienta terapéutica.  

Esperamos que este espacio, inédito dentro de las prácticas de los establecimientos educacionales,  sea bien recibido por todos los agentes de la comunidad mercedaria, ya que es un novedoso y actualizado complemento al desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes.